Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analiticas y mostrarle publicidad relacionada con sus habitos de navegacion. Al continuar navegando aceptas nuestra Politica de Cookies.
 
INICIO CONTACTAR BOLETÍN COLABORA

Artículos
Prevención del estrés

Contacta
Enlaces
Colabora

Apúntate al boletín de novedades

Estás en: inicio > artículos de Prevención de riesgos laborales > PREVENCIÓN DEL ESTRÉS
VERSIóN IMPRIMIBLEimprimir / 6830 lecturas / Julio 2007

TECNICAS DE RELAJACIÓN. Introducción

Con el entrenamiento en relajación podemos conseguir controlar el propio nivel de activación. O lo que vendría a ser lo mismo: a controlar nuestra aceleración, si en un vehículo el  control real tiene que ver con la capacidad de suministrar combustible para acelerarlo o frenar, en nosotros sucede lo mismo, si nuestra situación es tal que otros pueden acelerarnos o frenarnos al margen de nuestra voluntad consciente, estamos en manos de los demás, y ello es muy peligroso para la salud.

Por medio de los cursos de formación los servicios de prevención nos facilitan el que tomemos el control de estevehículo que es nuestro cuwerpo.

En muchas ocasiones las actividades de la vida cotidiana nos superan, debemos atender a demasiadas exigencias a la vez, y nuestra capacidad de respuesta se ve rebasada por el incremento de demandas que desde el exterior se nos realiza. La continua y persistente solicitud de nuestra atención acaba logrando que la capacidad de respuesta disminuya hasta resultar inadecuada.

Cada persona convive bien con cierto nivel de estrés, por encima de ese límite la sensación de inseguridad, nerviosismo, angustia incluso, impiden el funcionamiento correcto  de mis capacidades intelectuales, emocionales y físicas, llegando a producirse un deterioro en las mismas capaz de afectar profundamente a la salud física y mental.

Conocemos que las cualidades físicas pueden ser entrenadas, se puede ganar fácilmente fuerza y resistencia con un entrenamiento adecuado. De igual forma se puede aprender con facilidad a disminuir el nivel de descarga motora sobre los músculos, es posible relajar la musculatura que permanece tensa debido al estrés, generando además de un gasto inútil de energía toda una serie de desechos orgánicos que supondrán un trabajo extra a los órganos internos encargados de procesarlos.

prevencionweb.com