Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analiticas y mostrarle publicidad relacionada con sus habitos de navegacion. Al continuar navegando aceptas nuestra Politica de Cookies.
 
INICIO CONTACTAR BOLETÍN COLABORA

Artículos
Prevención del estrés

Contacta
Enlaces
Colabora

Apúntate al boletín de novedades

Estás en: inicio > artículos de Prevención de riesgos laborales > PREVENCIÓN DEL ESTRÉS
VERSIóN IMPRIMIBLEimprimir / 4201 lecturas / Agosto 2007

SERVICIOS DE PREVENCIÓN, UNA VISION MÁS AMPLIA

 Parecería que hablar de servicios de prevención y desarrollo de la conciencia fueran un tanto complejos de considerar en un mismo plano, sin embargo en poco espacio de tiempo estamos comenzando a ver como una conciencia global surge en algo tan ambiguo como el cambio climático, es la conciencia de cada cual la que acaba afectando a nuestro entorno, y un estado de calma es capaz de afectar no solo de forma proxima a nuestro medio más cercano.

 La Relajación es un estado de conciencia, no es un estado casual; el estado fortuito es la tensión sin control. Los aspectos más positivos de la mente no suceden mas que ocasionalmente, la ley del accidente se cumple también aquí. La serenidad que permite alcanzar nuevas dimensiones en los estados de conciencia solo puede lograrse abriendo las puertas y ventanas desde el interior.

 Quizás lo más difícil sea reconocer que existen múltiples estados de conciencia, y algunos de ellos son accesibles, no todo es el ADN, las conexiones neuronales son únicas en cada ser humano y si están determinadas por algo ese algo es el aprendizaje, por ello el trabajo es necesario para siquiera poder disponerme hacia un estado de relajación. El trabajo en relajación es necesario.

Más allá de todas las técnicas de relajación es preciso comprender que ellas mismas forman parte de un esquema general más amplio, que casi nada escapa a unas leyes básicas y que sin una comprensión mínima de éstas cualquier trabajo es una repetición mecánica, es decir si no puedo integrar la relajación en un esquema superior es como considerar que un loro conoce un idioma porque repite palabras del mismo.

Practicar relajación es sumergirse en un océano infinito, en él que me siento unido a un universo de seres humanos que practican estas técnicas milenarias, en este líquido oceánico todos estamos bañados, este mar inmenso nos une y   anima, nos comunica y fortalece, cada vez que hago relajación me sumerjo en una inmensidad, recibo, transformo y entrego una energía renovada que me revitaliza, cuanto más doy más recibo, no hago relajación para aliviar mi estrés ni curar sus patologías, formo parte de un colectivo mas amplio, comprendo que siendo libre dependo e influyo en los demás, y la relajación es un medio de transformar energías, es un medio para integrar lo que soy primero en una unidad interna y luego en una unidad superior que alcanza más allá de mi piel.

Hay una inmensa cantidad de ejercicios y métodos de relajación, aquí describiremos las más comunes, así como otras casi desconocidas, menos populares, hay métodos que han alcanzado un gran éxito debido al marketing que les acompaña, ya que prácticamente todas las técnicas de relajación son eficaces, casi siempre. Las que vamos a describir aquí forman parte de mi práctica personal, propia y de la enseñanza acumulada durante más de 15 años en todo tipo de cursos, a diversos grupos, colegios,empresas, deportistas de élite, tened en cuenta que no hay ejercicios superiores a otros, todos forman parte de la unidad que es la Relajación.

prevencionweb.com