Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analiticas y mostrarle publicidad relacionada con sus habitos de navegacion. Al continuar navegando aceptas nuestra Politica de Cookies.
 
INICIO CONTACTAR BOLETÍN COLABORA

Artículos
Prevención del estrés

Contacta
Enlaces
Colabora

Apúntate al boletín de novedades

Estás en: inicio > artículos de Prevención de riesgos laborales > PREVENCIÓN DEL ESTRÉS
VERSIóN IMPRIMIBLEimprimir / 3730 lecturas / Agosto 2007

SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RELAJACIÓN AUTOALUSIVA I

Enseñanza de una técnica de integración constante. Servicios de prevención y Relajación Autoalusiva I:
 
  Todo sucede en el presente, ocurren tantas cosas en él que casi todo el mundo huye despavorido de él   y corre a refugiarse en el pasado o en el futuro, lo cual significa que en realidad no viven, permanecen en el sueño del pasado o del futuro pero nunca están aqui, en el presente perceptible, la única realidad se encuentra en ese instante efímero y permanente a la vez de eterno presente.

  La relajación autoalusiva es una relajación en busca de la unidad, es una técnica inclusiva que pretende tomemos conciencia de todo aquello que sucede a la vez integrándolo en una realidad mayor y generando así una nueva realidad que podrá a su vez ser integrada de nuevo, y así sucesivamente.

  Movimiento, sensación, pensamiento, emoción, respiración, todo sucede a la vez, nuestro entrenamiento occidental nos hace percibirlo todo como fragmentos de una realidad inconexa, en lo que nada tiene relación entre sí, la atención dura lo que dura un anuncio televisivo, es una atención cautiva por la que otros pagan dinero por captar, el que tiene nuestra atención nos tiene en su poder, démosle la vuelta al asunto captemos nuestra propia atención e intentemos tener control sobre nosotros mismos de una forma sencilla e insistentemente paciente.

  Es un ejercicio de relajación que pretende unificar todos los elementos que conforman la experiencia presente de forma simultánea, todos los niveles de la realidad presente se unifican en el ejercicio de relajación.

Ejercicio:

  Desde una posición cómoda, sentados o tumbados, tomamos conciencia de la respiración, de una forma completa, percibimos el aire al entrar, al salir, los movimientos del abdomen, la temperatura del aire, de forma que la respiración llene completamente nuestra conciencia, toda nuestra atención se halla en el proceso de la respiración, una vez esto suceda realizamos un recorrido por las diferentes partes que componen el cuerpo, cuando seamos capaces de percibir el cuerpo como una entidad unitaria, una unidad completa añadimos a nuestra atención la respiración, un cuerpo unido y una respiración integrada en esa unidad.

  Cuando se produce una unidad entre cuerpo y respiración añadimos la percepción de la emoción, tras ello los pensamientos, los sonidos del entorno, más adelante las percepciones visuales. Se produce un entrenamiento en la expansión de la conciencia y una incorporación de los elementos que yo soy y de sus energías, siempre divididas, cada una en direcciones contrapuestas y ahora aquí presentes, en una dirección concreta y correcta.

prevencionweb.com