Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analiticas y mostrarle publicidad relacionada con sus habitos de navegacion. Al continuar navegando aceptas nuestra Politica de Cookies.
 
INICIO CONTACTAR BOLETÍN COLABORA

Artículos
Prevención del estrés

Contacta
Enlaces
Colabora

Apúntate al boletín de novedades

Estás en: inicio > artículos de Prevención de riesgos laborales > PREVENCIÓN DEL ESTRÉS
VERSIóN IMPRIMIBLEimprimir / 4188 lecturas / Agosto 2007

SERVICIOS DE PREVENCIÓN. DIVERSOS MÉTODOS III

1.6.- MÉTODOS DE TENSIÓN PREVIA.

En estos ejercicios se provoca una contracción previa para lograr al distender una sensación de relajación, existen muchas variaciones, entre ellas la de ir relajando lentamente tras la tensión inicial y observando los diferentes grados de distensión que puedo ir obteniendo a voluntad.

1.7.- MÉTODOS CON MOVIMIENTOS.

1.8.- MÉTODOS DE VISUALIZACION.

Cuando se practican ejercicios de relajación con visualización, las imágenes están controladas por uno mismo. Casi siempre utilizamos la imaginación de forma negativa, con la visualización cambiamos esta tendencia y enseñamos a nuestro cuerpo un nuevo tipo de experiencia posible a través de una imaginación auténtica ya que no se produce inconscientemente, es la forma legítima de imaginación que nos corresponde como seres humanos.

1.9.- METODOS MECÁNICOS.

Se busca la relajación a través de equipos de bioofedback, , informáticos con proyecciones de luces y sonidos.

1.10.-ESTIRAMIENTOS Y MASAJE RELAJANTE.

1.11.-CINESITERAPIA RELAJANTE.

1.12.- OTROS.

 1.12.1.- Asociación libre.
Es un ejercicio en el que permanezco atento a los contenidos de la mente, no me centro en la respiración ni pretendo dirigir el ejercicio más que observando lo que surge en él, pueden ser imágenes o pensamientos, realizo el ejercicio sin adherirme o rechazar sus contenidos, si me identifico con cualquier imagen o pensamiento que surja abandono el ejercicio de relajación.

prevencionweb.com